Datalytics se constituyó en el año 2007 con un objetivo claro: lograr que las organizaciones puedan tomar decisiones más inteligentes, fundamentadas en la información. Para ello, nos dedicamos exclusivamente a las prácticas de:

  • Integración de datos
  • Visualización de datos
  • Minería de datos
  • Big Data

Para lograr nuestro objetivo, ofrecemos servicios de consultoría, implementación y todo el apoyo necesarios para asegurar una solución exitosa que soporte y acompañe el dinamismo de los procesos de negocio.

Entendiendo a la Inteligencia de Negocios como un proceso iterativo y evolutivo y no una tecnología, es que acompañamos a las empresas en la definición estratégica y en la implementación de las herramientas necesarias. Para esto, tenemos  conocimiento y experiencia en distintas soluciones: Pentaho, Microstrategy, Microsoft, SAS, Teradata, RapidMiner, R, Infobright, entre otras.

El hecho de trabajar con múltiples herramientas nos permite evitar soluciones sesgadas por una tecnología en particular y nos brinda libertad para proponer la solución más adecuada para la problemática en cuestión, priorizando la necesidad de información y la capacidad analítica buscada.

Tenemos oficinas en Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Medellín (Colombia), desde donde implementamos soluciones y acompañamos a nuestros clientes de Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos y España. Entre todos aquellos que han confiado en nuestros servicios se encuentran empresas como Hewlett Packard USA,  Intel, Grupo Suramericana, Banelco,  J. P. Morgan, BBVA Banco Francés, Banco Credicoop, Banco Columbia, YPF, Despegar, Danone, OLX, Zurich, Metlife, AON, Sanofi-Aventis y muchos otros.

Metodología de trabajo

La característica distintiva de todo proyecto de Inteligencia de Negocios es el dinamismo. La raíz de esto está asociada a su objetivo final: acompañar los procesos del negocio, nutriéndolos de información e inteligencia.

Es por esta característica que gestionamos nuestros proyectos con una metodología ágil (Scrum), que nos permite entregar al negocio lo que realmente necesita al mismo tiempo que:

  • Aumentamos la productividad
  • Disminuimos los costos
  • Mejoramos la comunicación (retroalimentación continua con el negocio)
  • Usuarios comprometidos con el proyecto

Por otro lado, logramos una mayor transparencia respecto del trabajo desarrollado y, por sobre todo, una muy buena capacidad de adaptación a los cambios.

metScrumChico

Para más información al respecto, del siguiente link puede descargarse la presentación de “Cómo las metodologías ágiles ayudan a los proyectos de Inteligencia de Negocios” que hicimos durante el Primer Congreso Colombiano de Inteligencia de Negocios en el 2013.

Normas de calidad ISO 9001:2008

ISO_9001Con el objetivo de alcanzar niveles de madurez en nuestros procesos, la mejora continua y en el proceso lograr la satisfacción de nuestros clientes, hemos desarrollado un sistema de mejores prácticas logrando la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad para la “Provisión de Servicios de Business Intelligence y Data Mining” bajo la norma ISO 9001:2008. Con certificado expedido por Bureau Veritas en Septiembre de 2009, re-certificado todos los años desde entonces y acreditado ante el Organismo de Acreditación Argentino (OAA) y la United Kingdom Accreditation Service (UKAS).