Por primera vez en Argentina y Colombia, y tal como se organiza en más de 10 ciudades de Europa (Madrid, Málaga, Torino, Venecia, Valencia, Castilla y León, Barcelona y otras) Datalytics presentó en Buenos Aires la edición local de Databeersuna organización sin fines de lucro y de comunidad abierta, cuya misión es funcionar como una cumbre para los profesionales y estudiantes del ámbito del Big Data y el Data Science. Es un espacio abierto para discutir, analizar y compartir experiencias alrededor de los datos, en donde todos los participantes puedan intercambiar sus conocimientos y relajarse al calor de unas cervezas (bien heladas).

¿De qué se trata? Como nos apasionan los datos, nos pareció una excelente idea poder compartir esa pasión con gente amiga -y amigos nuevos- que hayan encontrado en el análisis de datos, en la visualizacicón, en la predicción y otras prácticas relacionadas, el valor que le agrega el BI a cualquier estructura de negocio hoy. Eso, y que nos encantó como excusa para chocar chops que hagan del encuentro una reunión más relajada y sociable. En definitiva, son jornadas de networking, aprendizaje y ¡cervezas! como su nombre lo indica. Estamos orgullosos de esta gran iniciativa y trabajando en la expansión del formato en toda América Latina. Así se vivió el Databeers #1 en Medellín:

Pueden ver otros detalles en las webs oficiales de DatabeersBA y DatabeersMDE. En Twitter: @databeersba y @databeersmde. ¡El pre-registro ya está abierto!

 También los invitamos a ver la nota sobre DataBeers en Alicante que publicó diario EL MUNDO de España.